Noticias

Se acerca una nueva edición de la Feria Tecnológica en UTN Buenos Aires


¡Tomá nota!

El 24 de Agosto desde las 10hs se realizará la IV edición de la Feria Tecnológica en la UTN Buenos Aires (sede Medrano 951, CABA). Una actividad de entrada libre y gratuita de intercambio educativo que incluye diferentes actividades pensadas para compartir el conocimiento en familia.

Como cada año, habrá actividades de robótica, programación, impresión 3D y otras actividades tecnológicas para niños, niñas, adolescentes y también adultos, que muy pronto les ampliaremos.

Les compartimos un enlace para que puedan ver LO QUE PASÓ EN 2018.

La entrada es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa que podrán realizar más abajo.


TALLERES CONFIRMADOS:
*Las inscripciones a los mismos se realizarán el día de la Feria personalmente.

 

  • Pilas Engine: "Creación de Videojuegos con Pilas Engine" / Público: Desde 14 años. Pilas-engine les permitirá crear sus propios videojuegos de manera didáctica y divertida. Esta actividad consistirá en la creación de un juego en 2d, donde los participantes aprenderán el paso a paso escribiendo códigos con pilas-engine. www.pilas-engine.com.ar
  •  Aprendé a Programar con Mumuki / Taller 1: 9 a 12 años - Taller 2: desde 13 años. Estos talleres tienen por objetivo acercar a niños, jóvenes y adolescentes a la programación de una manera divertida, fomentando el interés en la disciplina y derribando mitos sobre la misma. Utilizando su propia plataforma, el equipo de Mumuki, presentará diferentes desafíos que los chicos deberán resolver con su ingenio y la ayuda de la computadora. De esta manera aprenderán a programar funciones usando bloques similares a piezas de rompecabezas.
  • Roboteam - Robótica y Tecnología para chicas y chicos / Edades: 10 a 14 años. El taller consiste en un desafío de Programación y Robótica para niños y niñas. Estará a cargo del equipo de IEEE Women in Engineering (WIE): organización que busca promover mujeres ingenieras y científicas e inspirar a más chicas a estudiar carreras técnicas.
  • Adaptaciones Tecnológicas – Jugar es Algo Serio / Edades: Desde 8 años. El taller propone aprender a realizar adaptaciones tecnológicas de bajo costo orientadas a favorecer el juego a chicos y chicas con discapacidad. En el taller se aprende a soldar, pelar, cortar y armar cables. Los dispositivos creados son donados a escuelas públicas y ONG. El taller estará a cargo del Ing. Nahuel Gonzalez.
  • Mithril "Taller para futuros científicos: JUEGACIENCIA" / Edades: 6 a 11 años. En el taller los niños explorarán el mundo de los polímeros, qué son y dónde se encuentran. Realizarán entre cruzamiento de polímeros, harán gusanos instantáneos y pelotitas saltarinas. También jugarán con slime estirable.
  • Robótica Kids "Taller de Robótica para Chicos Creativos" / Edades: 5 a 12 años. Robótica Kids es una propuesta para iniciar a los chicos en el mundo de la Robótica y la Programación. Bajo el lema "Aprender jugando" realizarán una introducción a la programación construyendo modelos de robots con ladrillos lego, motores y sensores.
  • Cit Group: “Reciclando en modo Robótica” / Edades: 8 a 13 años. El objetivo del taller será acercar a los niños y jóvenes los conceptos de Robótica, Mecánica, Eléctrica, Dinámica e Hidráulica, a través del reciclado de materiales en uso y/o desuso. Se utilizarán tapitas de gaseosas, palitos de helado, sorbetes, etc. Junto con materiales específicos de Robótica para el taller.
  • Secretaria de Extensión Universitaria UTN Buenos Aires: “Introducción a la Programación de Arduino” / Edadades: 6 a 13 años. Los participantes aprenderán sobre Arduino, en tanto una plataforma de hardware como un lenguaje de programación. Entenderán sus capacidades y realizarán algunas experiencias prácticas.
  • Secretaria de Extensión Universitaria UTN Buenos Aires: “Introducción a la Programación con Python” / Edadades: 6 a 13 años. Los participantes aprenderán las primeras nociones de programación con el lenguaje Python.
  • Drones ¿QUÉ, CÓMO, PARA QUÉ? / Edades: Desde 8 años. Taller en el que los chicos podrán informarse sobre qué es un dron, qué tipo de drones existen, cómo se desarollaron y su historia. Luego pasar a la segunda instancia donde la idea es que los chicos aprendan los conceptos físicos básicos necesarios para que un multicóptero vuele. Finalmente ver drones reales, partes y componentes reales de los drones.


STANDS CONFIRMADOS:
*Los mismos estarán disponibles en el Aula Magna donde realizarán demostraciones y responderán consultas del público.

  • Laboratorio de Impresión 3D de UTN Buenos Aires
  • Chaak: Control inteligente de cultivos
  • Instituto Cardoso
  • Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Buenos Aires

Entrá a registrarte a este evento haciendo click aquí

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Las tareas serán: Testing de prodctosConfección de documentación técnicaRequisitos:Ing. eléctrico o electrónicoMayor de 25 añosExperiencia no meno...
  • Akribis SRL busca, para su laboratorio de calibraciones INTI SAC, profesional o estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería con Orientación en Calidad y conocimientos básicos ...
  • Detalles técnicos específicos solicitados:Realizar el desarrollo de aplicaciones Java web para canales electrónicos. Soporte al mantenimiento evolutivo de sus aplicaciones a ...
  • Estamos buscando  para sumarse al equipo de innovadora Startup de Customer Experience.Requisitos;Lenguajes de programación:-PHP, Laravel o Framework similar -HTML / CSS -MySQL-Ja...
  • En esta oportunidad, buscamos jóvenes estudiantes (3er año en adelante) o recientemente graduados de lascarreras de  Administración de Empresas, Contador Público, Sist...