Noticias

Se realizó la 4ta edición de la Feria Tecnológica UTN Buenos Aires


Desde las 10am, del pasado sábado 24 de agosto, decenas de niños y niñas junto padres, amigos y familiares colmaron el Aula Magna de la sede Medrano de UTN Buenos Aires. Los ingredientes de la jornada fueron sin duda, el entusiasmo y la curiosidad por el aprendizaje tecnológico.

Como cada año, la actividad fue de entrada libre y gratuita pensada como un ámbito de difusión de la ciencia y tecnología capaz de despertar el interés de niños/as y adolescentes en el tema desde la Universidad.

En el salón principal se dictaron algunas actividades y se dispusieron los stands de las instituciones y empresas que nos acompañaron: el Laboratorio de Impresión 3D de UTN Buenos Aires, Chaak: Control inteligente de cultivos, el Instituto Cardoso, la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Buenos Aires y el equipo de Revista Intrépidas. Cada uno realizó demostraciones en vivo y estuvo atento a las consultas de los participantes del evento.

El Aula Magna y algunas aulas del 1er y 2do piso fueron destinadas a los talleres. Hubo actividades con drones, de robótica, talleres de programación y juegos científicos a cargo de los siguientes talleristas:

  • Pilas Engine: "Creación de Videojuegos con Pilas Engine"
  • Mumuki: Aprendé a Programar con Mumuki
  • Roboteam: Robótica y Tecnología para chicas y chicos
  • Jugar es algo serio: Adaptaciones Tecnológicas
  • Mithril: Taller para futuros científicos: JUEGACIENCIA
  • Robótica Kids: Taller de Robótica para Chicos Creativos
  • Cit Group: Reciclando en modo Robótica
  • Secretaria de Extensión Universitaria UTN Buenos Aires: Talleres de programación con Arduino y Python
  • Ing. Sebastián Fenelli: Drones ¿QUÉ, CÓMO, PARA QUÉ?
  • La hora del código con Minecraft
  • Revista Intrépida: Misión Intrépida ¡A volar!

 

Esta edición fue posible gracias a la colaboración de muchas personas que brindaron su ayuda, sus conocimientos y apoyo. Agradecemos la participación de todos los voluntarios; Daniela Brieva, María Eugenia Sack, María Tobala, Alejandra Cecaloni, Elba Rasjido, Ariana Hereñu, Erik Steg. También de los asistentes, colaboradores, talleristas, empresas e instituciones que nos acompañaron.

A Débora García Cuniglio, Virginia Carro Dellavalle y Laura Varela por colaborar de forma activa en la organización del evento; a Roxana Leituz que además de su rol dentro de la co-organización realizó el desarrollo integral del sistema de acreditación para los talleres; a Andrés Roldán por su aporte en relación a los contenidos audiovisuales en colaboración con Nahuel Espíndola, Sebastián Rossa y Mauro Fernández; y al equipo del Club del Graduado que estuvo en cada detalle de la organización, gestión y comunicación de la Feria Tecnológica, ellos son: Valeria Espindola, Maximiliano Correa y Julia Vilanova.

Por último, agradecemos al Instituto Cardoso y a todos los participantes que acercaron sus alimentos no perecederos en calidad de donación, ¡gracias por ayudarnos a ayudar! Ya fueron entregados a la Fundación Espiga Yeah! que les dará el mejor destino sin duda.

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Excelente clima laboral- Espacio cómodo y luminoso- Posibilidad de Homeworking- Capacitación y aprendizaje permanente- Viernes Codeicus- Trabajo en proyectos dinámicos y creativos...
  • Modalidad: Part Time·         Profesional Jr.·         El postulante debe contar con matricula vigente del CPIC Cons...
  • Desafiante posición para formar parte de Importante Grupo Empresario en expansión.Nos encontramos en búsqueda de un Profesional versátil y autónomo, con formaci&oacu...
  • Requiere un Profesional autónomo, con capacidad de análisis global, talento para manejar diversos proyectos a la vez y habilidad en las relaciones interpersonales.Será nexo financ...
  • RequisitosExperiencia en empresas vinculadas al agro, acopio, frigoríficos o consignatarios.Manejo de ERP agropecuarioDisponibilidad para viajarSe ofrece:Excelente ambiente de trabajo.Capacitac...